FEBE. Fotografia por Periferia Creative. Raül Muñoz 

Intervenciones: Dirección de arte, Fotografía de producto, Postproducción digital.

Recomiéndalo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

En su afán divulgativo, la Federación de Bebidas Espirituosas necesitaba renovar su stock de imágenes de producto, y en concreto las imágenes que acompañan su dossier explicativo sobre las principales variedades de bebidas alcohólicas consumidas en España.

mater_prima

Materia Prima

Si quieres oro, compra oro. Nada de imitaciones, si algo sabe el buen sibarita, es que el primero para obtener un destilado de categoría superior es partir de la mejor materia prima: el mejor trigo, la mejor uva, la mejor caña de azúcar .. El primer paso, por tanto, fue procurarnos los mejores ingredientes para la composición. Por que no es lo mismo un ron añejo que el te de melocotón!

IMG_3820

La importancia de la dirección de Arte

Líneas puras, composiciones equilibradas y minimalistas. La belleza de las formas y los procesos no hay vestirlas artificiales: El origen y el resultado, en armonía.

tools

Asesoramiento experto

Parece evidente, pero nosotros no somos Barmans. Contar con la ayuda y asesoramiento de los profesionales de Drinksmotion para la elaboración de los combinados fue crucial para tener éxito en los resultados.


Combinados:

En este apartado hemos otorgar el protagonismo en el continente. Colores, formas y texturas reproducidas con la máxima fidelidad.

El reto: Los reflejos, en cualquier proyecto fotográfico, son una de las variables más difíciles de controlar (tanto si se quieren eliminar como reconducir). En el caso que nos ocupa se daban todas las condiciones para el desafío – vidrio, hielo, líquido.

febe_comb_01
febe_comb_02
febe_comb_03
febe_comb_04
febe_comb_05
febe_comb_06

Las bebidas espirituosas:

Con la lección de los combinados aprendida, los retos que planteaban las bebidas individuales no eran menores, el trabajo de preproducción se convirtió en una tarea de búsqueda y captura de la mejor materia prima. Composiciones minimalistas con un protagonismo equilibrado entre el origen y el producto final, pensadas para integrarse a la perfección en la maquetación del dossier de formación.

ANIS_00
ORUJO_BLANCO
PACHARAN
RATAFIA
RON_BLANCO
VODKA

Postproducción digital

Una cata visual que ejemplifica diferentes etapas de la postproducción digital de las imágenes.

El objetivo de este proceso final siempre debe responder a un valor rector: La veracidad. Restaurar aquellos parámetros que acercan la percepción final del resultado a la experiencia real. Comunicar a través de la emoción.

1. Imagen original (RAW)
2. Edición primaria: Limpieza y Curvas. Color básico.
3. Postproducción: Retoque por zonas, Color avanzado. Look final.

febe_retoc_01
febe_retoc_02
febe_retoc_03

Si vols veure la resta d’imatges que vam fer per FEBE, pots donar una ullada en aquest dossier.

Per més informació sobre FEBE pots anar al seu site: febe.es

Si quieres ver el resto de imágenes que hicimos para FEBE, puedes dar un vistazo en este dossier.

Para más información sobre FEBE puedes ir a su site: febe.es

FEBE Branding Fotografia. Periferia Creative. Raül Muñoz