Intervenciones: Dirección de arte, Diseño de interficies e interacción, Redacción creativa, Desarrollo web, Gráfica publicitaria, SEO.
La estrategia global de BCS requería la posibilidad de segmentar el contenido de cada web según las características el usuario. En este sentido, se establecieron tres regiones principales (España, Portugal y América Latina) para mostrar de forma dinámica las extensas gamas de producto, promociones concretas, noticias y posts del blog, en función de la localización del visitante. De este modo es el mismo sistema el que determina la información que mostrará, adaptándose a la realidad del usuario y a los servicios y productos que están activos en su región.
El equilibrio entre estética y funcionalidad era también un punto clave del proyecto. Ante el reto que supone la exposición de una gran cantidad de productos e información, prevalecía una buena planificación en la arquitectura de la información y en cuestiones de usabilidad y experiencia de usuario. Había que presentar los productos y la información corporativa no sólo desde un punto de vista publicitario sino eficiente, técnico y usable. Sin perder nuestra obsesión por el diseño, nos preocupamos especialmente de que el atractivo no robara protagonismo a la funcionalidad. Todo gestionado con comodidad desde un back-office exclusivo.
¿Cómo gestionar de forma eficaz cuatro webs en dos idiomas y con servicios y productos variables según la región geográfica del usuario? Con una cuidadosa planificación de la estructura de contenidos y de todas las variables posibles desde el punto inicial del proyecto.
Uno de los grandes retos en cuanto a la arquitectura de la información ha sido la sección descriptiva de producto. Existían suficientes similitudes entre los diferentes tipos de producto para justificar un modelo de ficha común para todos los elementos del catálogo, pero también suficientes diferencias para necesitar de aspectos personalizados. Finalmente optamos por desarrollar un sistema flexible de información que se adapta bien a todas las gamas y familias de todas las marcas. Conseguimos uniformidad visual y funcional y capacidad de aportar al usuario toda la información que necesita.
Los sites cuentan también con funciones específicas para hacer comparativas técnicas de productos, así como módulos de venta cruzada y filtros para poder encontrar rápidamente aquello que buscamos.
Para la gestión óptima de la información se desarrolló un gestor personalizado, un back-office único y amigable, con funciones intuitivas que facilitan la gestión por parte de personal no necesariamente técnico, contando con la flexibilidad necesaria para atender todas las variables de cada marca, incluida la gestión de una área privada de distribuidores y clientes, así como de gestión de garantías de productos, sincronizado con el CRM del cliente.
A través de este gestor es posible gestionar una estrategia SEO en cada una de las páginas, editando slugs, descripciones y keywords relevantes.
Por último, colaboramos activamente con el cliente en la subida masiva de los contenidos, para realizarla con las mejores garantías y celeridad.
Llegar a un equilibrio entre funcionalidad y estética, fiabilidad y gestión accesible, en un proyecto como este es un reto que sólo puede lograrse trabajando en equipo, no sólo internamente, como agencia, sino con el cliente, en cada una de las fases del proyecto.
La prueba más evidente de los objetivos logrados es una frase que nos obsequió el propio cliente, al finalizar el proyecto:
“Son webs perfectos que sirven, con creces, a los propósitos y objetivos de la compañía.”
Visita los sites de BCS Ibérica:
www.bcsagricola.com
www.tractoresferrari.com
www.tractorespasquali.com
www.mosaenergia.com