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Intervenciones: Community Management.

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Lamp Lighting Solutions es una empresa establecida en Terrassa, Barcelona, dedicada a ofrecer soluciones efectivas de iluminación arquitectónica. Intuyendo la importancia de su presencia en un mundo tan activo en redes sociales como el de la arquitectura y el lighting design, esta era una necesidad no cubierta en la que Periferia ayudó a dar forma.

Planificación e integración con la empresa

Nuestra primera tarea debía centrarse a conocer internamente la empresa así como el entorno corporativo de la misma y su target, el ecosistema donde LAMP desarrolla su actividad y se relaciona con clientes y corporaciones. Sin este conocimiento, sólo se hubieran podido aplicar soluciones estándar que no nos hubieran llevado más allá de una presencia anecdótica en redes pero gracias a él empezamos a conocer perfiles de arquitectos, empresas de iluminación y lighting designers.

Este trabajo previo nos permitió adoptar una solución personalizada. Con toda esta información conseguimos establecer un documento rector que nos indica las acciones clave a realizar, las redes sociales más propicias para lograr nuestros objetivos, pautas de comportamiento en redes y protocolos de actuación en diferentes situaciones (contactos comerciales, crisis de reputación, atención al cliente). Como punto final, establecimos los Key Performance Indicators que medirían nuestro progreso y éxito según el aumento de la reputación de marca en la red y su monitorización, así como en otorgar a los interesados ​​en LAMP puntos de reunión y canales de comunicación con la empresa.

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Con un perfil totalmente enfocado al B2B, el reto de Periferia era lograr un impacto positivo de la presencia en redes sociales, conseguir extraer de estas acciones un valor estratégico.

LAMP Lighting xarxes socials B2B

Actuar

Seguidamente se crearon los perfiles corporativos , que en este caso incluyen Facebook, Twitter , LinkedIn y Youtube . Tal como se establece en el documento rector , las acciones sociales de LAMP y los contenidos vienen determinados tanto por la red donde se comparten , como por los objetivos marcados en cada una de ellas . Mientras que en Facebook actuamos centrados en aumentar la reputación de marca , en LinkedIn queremos conseguir una red de contactos a nivel de técnicos y directivos que pueda ser origen de acciones comerciales .

A partir de ahí establecemos una rutina de trabajo con metas diarias , mensuales y semestrales y una política de contenidos , reflejada en un dossier periódico que se pacta con el Departamento de Comunicación de LAMP para mantener una coherencia de discurso con el resto de acciones de la empresa así como integrar las noticias corporativas .

Si quieres ver la actividad de LAMP en las redes sociales puedes hacerlo en su perfil corporativo de Facebook , en la fanpage del Premios LAMP Lighting Solutions , en Twitter o LinkedIn

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Medir

Las actuaciones en redes sociales no acaban cuando se publica un comentario, post, tweet o actualización cada red social.

De forma periódica se debe analizar el impacto que estas actuaciones tienen y con esta finalidad LAMP recibe de forma periódica un dossier estadístico donde se evalúa cada red de forma cronológica y hacia los objetivos marcados inicialmente.

Conjuntamente con el departamento de comunicación y la dirección de LAMP, estos datos nos permiten tomar decisiones de futuro, adaptando el trabajo diario a la realidad cambiante del mundo digital.

Mejorar

Modificamos aquello que no funciona y fortalecemos aquello que sí, nos adaptamos al cambio y enfocamos hacia los objetivos que LAMP requiere de su presencia en redes sociales.

Extraemos valor estratégico del conocimiento que la acción diaria alrededor del target de LAMP nos proporciona. Monitoreamos la presencia de la marca en el mundo online y velamos por su imagen.

Más allá de las redes sociales

Con LAMP hemos logrado asentar una presencia online estable y firme, creando un importante punto de encuentro corporativo al medio digital y nuevas vías de comunicación directa con la empresa. Aportamos este conocimiento de la actividad del target a redes sociales y una analítica que poco a poco, ya medida del cliente, es una herramienta más para los departamentos correspondientes para mejorar la percepción de marca y el marketing de sus productos.

Las redes sociales son un primer paso en un proceso de estrategia digital. A lo largo del tiempo que Periferia ha colaborado con LAMP, hemos logrado establecer esta presencia online como un valor clave en su comunicación y relación con el cliente, proyectando nuevas vías de actuación de cara al futuro con los departamentos de marketing y ventas .