Intervenciones: Benchmarking, Estrategia de marca, Diseño gráfico, Diseño de interfícies e interacción
El punto de partida era el nuevo posicionamiento de Teambox en el mercado. Desprendiéndose de su imagen de start-up, deciden apostar por un nuevo nombre y una renovación que acaba por producir una aplicación más potente, más versátil y con una proyección más amplia. El gran handicap: moverse en un sector con competencia sólida y creciente, donde otras aplicaciones conviven ofreciendo soluciones para la gestión de tareas. El nuevo planteamiento de marca no podía llevarse a cabo sin un análisis previo del mercado.
En Periferia desarrollamos un documento estratégico, valorando la situación de Teambox en el mercado, comparando particularidades con otras aplicaciones líderes y sacando conclusiones relativas a diseño, comunicación, naming y otros factores relevantes. La información destilada del documento permitió tomar decisiones importantes que permitieron desarrollar una marca diferencial y adaptada a su contexto.
Antigua marca Teambox
Se llevó a cabo una propuesta triple, con tres marcas que respondían al briefing principal, pero suficientemente diferenciadas como para suponer tres acercamientos válidos y únicos. Las propuestas se movían entre un extremo fundamentalmente pragmático y otro más distendido, orgánico y alejado de las convenciones del sector.
La interacción con el cliente se llevó a cabo a través de la misma aplicación y de manera abierta, de forma que toda la estructura de la compañía tenía acceso a la evolución del proyecto y en las decisiones. Después de una etapa de feedback cruzado y modificaciones, se llegó a una propuesta consolidada.
Una vez escogida la marca, se creó una guía de estilo adecuada y todo tipo de aplicaciones corporativas, incluyendo gráfica accesoria e intervenciones sobre perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Al mismo tiempo, se crearon una serie de elementos y recursos corporativos que el equipo interno de Redbooth pudiera utilizar de manera práctica y controlada.
Una vez que la marca estaba solo Resuelta, había que renovar la web comercial de Redbooth, creando una nueva base estructural con un diseño responsive, más adecuado para visualizar el site dispositivos de todo tipo. Sobre la nueva estructura, se reintrodujo el contenido, renovando la interfaz sin desligarse del todo de su anterior versión como Teambox. De esta forma, la transición de la marca hacia sus usuarios se llevó a cabo de manera suave y poco disruptiva, evitando que la aplicación y todo su entorno fuera algo inidentificable y extraño.
El resultado es un sitio web que todavía mantiene la esencia de Teambox, pero que introduce con éxito una nueva marca y sus particularidades, al servicio de una comunicación clara y directa.
Puedes visitar el nuevo site de Redbooth haciendo clic aquí.
Actualmente, la marca es visible en todas partes donde Redbooth tenga presencia: aplicaciones para iOS y Android, redes sociales, documentación y aplicaciones internas y externas, merchandising … acompañando un renovado proyecto empresarial que esperamos que crezca y continúe estableciéndose internacionalmente.
Si quieres saber más sobre la imagen de Redbooth, puedes echar un vistazo al manual corporativo.
Para más información sobre la evolución de Teambox hacia Redbooth: redbooth.com