Han tenido que pasar casi once años para que Periferia Creative disponga de una web a la altura de las circunstancias. Puede que te preguntes, ¿cómo es posible que una agencia de comunicación, con experiencia contrastada en diseño web, haya tardado tanto en dignificar su presencia digital?
Más allá de las manidas respuestas sobre la falta de tiempo, lo ocupados que estamos siempre o el consabido chascarrillo de en casa del herrero, cuchillo de palo, hay un motivo más profundo: conocerse a uno mismo es difícil. ¡Qué digo!, es tal vez lo más difícil de todo. En realidad, un proceso que nunca acaba.
No obstante, hay momentos en la vida –de una persona o de una empresa– en el que adquieres cierta seguridad. Notas que ese paso que has dado, no es como cualquier otro paso. Sientes que, después de subir muchos escalones, has llegado a una nueva planta, donde hay amplios balcones desde los que mirar el paisaje. Ves el bosque más allá de los árboles y te sientes en casa. Así nos sentimos hoy y así lo hemos podido reflejar, por fin, con nuestra nueva web y nuestra nueva imagen.
Siendo una agencia especialista en branding, sabemos que una marca debe ser honesta y transparente, actuar como un prisma que amplíe y difunda los valores y la energía del proyecto, de su gente. Nuestra nueva marca, con los nuevos colores y tratamientos tipográficos, nos ayuda a expresar la ilusión renovada, la energía creativa que palpita, hoy más que nunca, en esta agencia de diseño y comunicación de Terrassa.
Por si fuera poco, hace apenas unos meses cambiamos de oficina. Los que nos conocen saben que, pese a llamarnos Periferia Creative, siempre nos ha gustado estar en el centro. Nos gusta sentir la vida, el bullicio de la gente y el cambio de las estaciones. Y nada como estar en pleno corazón de una ciudad como Terrassa, Barcelona, para respirar todo eso, cada día. Nos basta levantar la vista del ordenador y mirar por la ventana.
Pero esta nueva etapa es algo más que ilusión y creatividad. Una década da para mucho, si estás con las manos en la masa, dispuesto a aprender y crecer. Ese estudio de diseño que nació en 2005 se ha transformado en una agencia de comunicación en la que participan muchas personas, de diferentes especialidades, que han aprendido a sumar esfuerzos para ofrecer resultados que, de otro modo, serían imposibles. Gracias a ello, Periferia es mucho más que un estudio con buenos diseñadores, o una agencia con buenos consultores sobre marketing y comunicación: es la suma de todo eso, en una proporción que es difícil de encontrar. Y nuestros clientes lo saben. Nos hemos especializado en colaborar con PIMES que buscan un buen equilibrio entre el diseño y el marketing, entre la publicidad y el nuevo paradigma del marketing de contenidos, entre la creatividad y la estrategia. Somos la respuesta a una nueva manera de enfocar los servicios de comunicación para empresas.
Recorrer las nuevas secciones de la web sirve para descubrir estos cambios, desde la misma página de inicio, que resume la esencia del proyecto y un vistazo general a los servicios que ofrecemos. Ampliamos esa información en la sección de Agencia, donde resumimos los grandes bloques de servicios y ponemos acento en que lo mejor es nuestra capacidad para combinarlos en una estrategia digital u off-line: branding, creatividad publicitaria, marketing de contenidos, vídeo y fotografía y diseño web. En esa misma sección reservamos un espacio para que veas nuestras caras, nuestras responsabilidades en el equipo y nuestros datos de contacto directo. En la sección de Proyectos, nuestro portafolio, seleccionamos aquellos casos de estudio que han sido especialmente memorables, por diversos motivos. Queremos que veas lo que somos capaces de hacer cuando nos dejan, y nuestra habilidad para combinar todos los servicios de comunicación en un todo, para ayudar a nuestros clientes a brillar con luz propia. Por último, en Today encontrarás artículos, anécdotas y reflexiones sobre nuestro día a día, el auténtico pulso de Periferia, contenidos que también compartimos desde nuestros perfiles corporativos en Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram. Y todo esto para estar más cerca de ti, para explicarte cómo podemos ayudarte a conseguir esos retos de comunicación que tienes en la cabeza para tu negocio.
Hay quien nos sigue preguntando por el sentido de nuestro nombre, Periferia. Nació de la necesidad de describir nuestro papel como colaboradores de nuestros clientes, dando forma a sus ideas, generando perímetros, llevándolas al límite, como auténticos satélites de cualquier proyecto que necesite de nuestra intervención. Todo ello, y al mismo tiempo, manteniendo esa independencia y libertad que nos caracteriza, y que ahora late con el pulso fuerte de un amarillo cálido.
Welcome, más que nunca, a Periferia Creative.