Meet in Jazz, eventos que refuerzan el branding

Cada vez es más habitual que las empresas añadan a sus estrategias de branding y visibilidad la realización de eventos especializados, jornadas temáticas o encuentros sectoriales.

Si el evento se gestiona con habilidad, la combinación de relaciones públicas e impacto de marca son indiscutibles y suponen una conexión memorable entre la empresas y sus clientes actuales y potenciales.

Como agencia, hemos participado en la conceptualización creativa y el diseño promocional de varios de estos eventos y hemos detectado unas pautas comunes que, si se respetan, aportan un valor añadido de inmediato. Seguro que pueden ayudarte si tienes en mente algo parecido para tu empresa. Para ilustrar el tema, y a modo de ejemplo de uno de nuestros trabajos, usamos el diseño y algunos aplicativos que hemos creado recientemente para uno de nuestros clientes.

Genera expectación previa

El pistoletazo de salida es, sin duda, el momento más importante. Las propuestas que resulten atractivas y cuyos beneficios para el cliente sean fácilmente visibles tendrán más posibilidades de confirmar asistentes. Diseñar un e-mailing visualmente impactante y apropiado para trasladar la idea del evento es fundamental, así que es más que recomendable contar con tu diseñador o agencia de confianza para elaborarlo.

Aprovecha la oportunidad de proximidad

Un evento no deja de ser una cita. Las barreras habituales marcadas por la rutina y la separación física entre tu empresa y tus clientes se rompen. Vais a veros las caras y a charlar sobre temas de interés mutuo durante un buen rato. El diseño y los elementos de comunicación del acontecimiento tienen que transmitir esta oportunidad de proximidad excepcional.

Los eventos son para las personas, no para las empresas

Aunque es lógico pensar en posibles cuentas y empresas a las cuales queremos impactar, los acontecimientos están pensados porque las personas se relacionen con personas, así que la imagen y los comunicados del acontecimiento tienen que poner esto de manifiesto. Muestra fotografías o ilustraciones donde la gente sea la protagonista, e interaccione con otros elementos temáticos de la jornada. Trata que tus futuros invitados se sientan identificados, como personas, con el que propones.

Equilibra diversión con rigor

Por muy técnico y riguroso que sea tu acontecimiento, puede convivir perfectamente con la diversión. Es más, cuanto más serio sea tu contenido, más elementos de distensión y entretenimiento necesitarás para mantener la atención y recompensar a tus invitados por su presencia. Procura que la imagen del acontecimiento incluya, como mínimo, alguno de estos puntos de diversión (el càtering, las copas, el espacio singular donde se desarrolla el acto o algún detalle o sorpresa cultural que lo amenice, etc.)

Ofrece un buen cierre y agradece

Esto, más que branding o relaciones públicas, es pura educación: manda un e-mail de agradecimiento a los asistentes y aprovecha para destacar los datos positivos del encuentro, incluyendo el valor que la presencia del cliente ha tenido para el interés global del acontecimiento. Si el encuentro incluía alguna charla o exposición de datos, no hay mejor momento que este para ofrecerlos mediante un enlace hacia la presentación correspondiente. Y si has podido realizar fotos o vídeos del acontecimiento, no dudes a enlazarlos también; la gente disfruta mucho viéndose en pantalla.

Jose Lomo
Gestión de cuentas y proyectos
jose@periferia.cat

Deja tu respuesta