REDBOOTH

Diseñar una estrategia de marca fuerte y global requiere de un cuidadoso proceso en el que intervienen múltiples disciplinas que van desde el marketing al diseño gráfico.

Teambox, una exitosa start-up responsable de una de las aplicaciones de gestión de tareas y proyectos con más proyección internacional, decide hacer un cambio estratégico clave en su historia. Un cambio de nombre y de marca, acompañado de una redefinición integral de la aplicación, un nuevo diseño de interfaz y nuevas e importantes funciones. Todo un conjunto de actuaciones que Periferia Creative realiza en estrecha colaboración con el equipo de diseño de la compañía ahora llamada Redbooth.

redbooth_brand_02

Antigua marca Teambox

teambox_logo

El punto de partida era el posicionamiento de mercado de Teambox y su proyección de futuro, con una aplicación más potente y versátil, con voluntad de desprenderse de su imagen de start-up y afianzarse en un sector con competencia sólida y creciente. El nuevo planteamiento de marca no podía llevarse a cabo sin un análisis previo del mercado.

En Periferia desarrollamos un documento estratégico o benchmarking, valorando la situación de Teambox en el mercado, comparando particularidades con otras aplicaciones líderes y extrayendo conclusiones relativas a diseño, comunicación, naming, posicionamiento por palabras clave y otros factores relevantes. La información destilada del documento permitió tomar decisiones importantes a la hora de desarrollar una marca diferencial y adaptada a su contexto

Un nuevo lenguaje

El nuevo Redbooth tenía que hablar de colaboración, de sistema ordenado y de comunicación entre personas, ofreciendo a la vez una cara amable, con un equilibrio adecuado entre proximidad y sofisticación tecnológica.

Se llevó a cabo una propuesta triple, con tres marcas que respondían al briefing principal, pero suficientemente diferenciadas como para suponer tres acercamientos válidos y únicos. Las propuestas se movían entre un extremo fundamentalmente pragmático y otro más distendido, orgánico y alejado de las convenciones del sector.

Después de una etapa de feedback cruzado y modificaciones, se llegó a una propuesta consolidada.

redbooth_brand

Consolidación de la marca

Una vez escogida la marca, se creó una guía de estilo adecuada y todo tipo de aplicaciones corporativas, incluyendo gráfica accesoria e intervenciones sobre perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Al mismo tiempo, se crearon una serie de elementos y recursos corporativos que el equipo interno de Redbooth pudiera usar de manera práctica.

Diseño web

Una vez resuelta la marca, había que renovar la web comercial creando una nueva base estructural con un diseño responsive,  adecuado para visualizar el site en todo tipo de dispositivos. Sobre la nueva estructura, se renueva la interfaz sin desvincularla del todo de su anterior versión como Teambox. De este forma, la transición de la marca hacia sus usuarios se llevó a cabo de manera suave y poco disruptiva, evitando que la aplicación y todo su entorno fuera algo inidentificable y extraño.

Puedes visitar la web actual de Redbooth haciendo click aquí.

Tareas de Periferia en el proyecto

  • Benchmarking de posicionamiento en el mercado
  • Proceso de naming con diferentes propuestas creativas
  • Dirección de arte
  • Diseño de interfaces e interacción
  • Branding

Aplicaciones en branding digital.

  • Avatar para redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, YouTube, Vimeo y Pinterest.
  • Gráfica accesoria para backgrounds en redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.
    Icono para App: iOS y Android
  • Firmas E-mail
  • Guía de estilo para la utilización de imágenes corporativas.
  • Infografía y señaletica para interfaces

CASOS RELACIONADOS